martes, 11 de agosto de 2009

PUENTE DEPRIMIDO


Le conocemos como puente Guadalupe o puente deprimido (y no porque haya caído en estado de depresión, precisamente) al que se esta construyendo en Calzada de Guadalupe y Ferronales Poniente, ahí donde el tren nos hace esperar horas mientras realiza maniobras interminables.

Esta obra se está financiando por parte del Gobierno Federal (SCT), Gobierno del Estado de México, H. Ayuntamiento de Cuautitlán y la empresa Ferrovalle, esta última la concesionaria de lo que fue Ferrocarriles Nacionales de México. Cada una de estas partes aporto el 25% para formar el fideicomiso que construye esta importante obra.

Ha habido muchas quejas por esta obra, que esta acabando con el comercio, que no hay ventas en todo el municipio a causa de que la gente ya no quiere venir a Cuautitlán por lo problematico de su entrada. Es cierto y es indiscutible que el comercio que esta sobre la Calzada de Guadalupe, principalmente de las vías a la Av. 16 de Septiembre esta paralizado y que quizás ya no vaya a ser lo mismo cuando se termine el puente, pero, cuantos ciudadanos son los afectados?? y después cuando la obra llegue a su termino cuantos ciudadanos vamos a ser beneficiados? Es claro que cada quien defiende sus intereses, es su derecho y eso nadie lo discute, pero no esta el derecho de las mayorías muy por encima del derecho de unos cuantos?

Desgraciadamente se atravesaron tiempos políticos y algunos despistados creyeron que enarbolando esta bandera iban a cambiar las preferencias electorales de los cuautitlenses, hicieron creer que la crisis económica que sufre el comercio era a causa del puente de marras y alguno que otro les compró la idea, sin reflexionar que la crisis es en todos lados, municipios, estados y en todo el país y si me lo permiten hasta en el mundo entero. El tiempo les demostrará que no tenían razón.

En este espacio no critico a quien con valentía denuncian irregularidades, corrupciones y actitudes despóticas del gobierno, al contrario, quiero que esta sea una tribuna más, para que expresen lo que piensan, pero, los invito a la reflexión, a pensar que en Cuautitlán, vivimos miles de personas que no nos dedicamos al comercio, que no nos gusta ver tanto vendedor ambulante que inunda nuestras calles, que estamos hartos de tanta combi y autobuses foráneos que contaminan, causan embotellamientos y generan suciedad, de los taxis que están en cada esquina, sintiéndose dueños y señores de la calle, nosotros solo queremos llegar rápido a nuestras casas o a nuestros trabajos y que ese puente causante de tanta polémica, nos va ayudar a lograrlo.

Por último critico a las autoridades municipales por hacer creer a los habitantes del municipio que ellos lo están construyendo, siendo que no tienen ni idea del avance técnico de la misma ya que es la SCT la encargada de llevar la obra.

3 comentarios:

  1. solo espero que el nuevo presidente si pueda acavar los puentes ya que se dise que beceril se rovo todo el dinero de la construccion de los puentes espero que el lic Clamon pueda con el paquete

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el puente esta bien sobre Av. Guadalupe, solo quiero saber si es cierto como se dice que será un solo carril de ida y otro carril de vuelta y que las laterales no podrán cruzar las vías pq estarán confinadas.

    ResponderEliminar
  3. Según lo informado por las autoridades municipales en asambleas con los vecinos del lugar, es cierto solo serán dos carriles, los que creo que serán insuficientes y por otro lado Ferrovalle quiere confinar la vía y con eso las laterales ya no podran cruzar, solo circular por Ferronales Poniente es decir paralela a la vía sin cruzarla. Yo no creo que sean suficientes dos carriles para tanto vehículo. En fin

    ResponderEliminar