jueves, 13 de agosto de 2009

CUAUTITLAN CONURBADO



Hace 30 años todo mundo hubiera apostado que el crecimiento de Cuautitlán sería hacia la autopista, que la población tendria que crecer hacia Cuautitlán Izcalli ó tal vez se hubiera predecido que el desarrollo sería hacia Tultitlán. Pero vemos que la Calzada de Guadalupe de las vias hacia el Cerrito sigue igual por lo menos desde hace 15 años y del Cerrito a la Glorieta de Cuamatla, pues que se puede decir, se ha instalado una serie de antros de dudosa reputación. Y eso que esa vialidad es considerada como la entrada principal de nuestro municipio, cuando ni siquiera un letrero decente hay en la autopista.


La carretera Cuautitlán-Melchor Ocampo (Boulevard Juan Diego) se ha convertido en el eje del nuevo desarrollo de Cuautitlán, como se ve en la fotografía, Bancomer, Vip's, Viana, Banco Azteca, tiendas de autoservicio, plazas comerciales y un flamante puente son testigos de esa modernidad que por fin llegó a nuestro municipio.
En el video de abajo vemos la nueva plaza comercial que se ubica enfrente de lo que fue el mercado de artesanías (actualmente derrumbado) ahi se instaló Office Depot, Los Bisquets de Obregón, Burger King, entre otros que aun faltan y casi frente a ellos se construye un tienda Soriana.
Es más fácil que la conurbación se de con Melchor Ocampo y Tultepec con quien por ejemplo el Fraccionamiento Joyas de Cuautitlán y Alborada estan ya practicamente juntas. Santa Elena se conurbo con los fraccionamientos que GEO ha construido en Tultepec, en fin, el desarrollo urbano se ha dado en la parte oriente de nuestro municipio, quien lo diría??
La Av. Universidad, la que alguna vez se llamo Fidel Velázquez y que comunica con San Antonio (así llamada la cabecera municipal de Tultitlán) tambíen esta desarrollandose, se esta construyendo una plaza comercial que tendrá como tienda ancla una bodega de Aurréra y enfrente han construido bodegas que generan empleos para nuestros paisanos (no bien pagados por cierto, pero en fin..)
Como diría un amigo profesor, el desarrollo nos ha alcanzado...ya era justo, no creen?


No hay comentarios:

Publicar un comentario